martes, 1 de febrero de 2011

"QUEMA" DE LA CONSTITUCION DE 1857

Como muchos de nosotros, desconozco una gran parte de la historia de nuestro México.
Recientemente un amigo me hizo el favor de prestarme un enorme libro, que recomiendo a todo el que guste de la lectura -MEXICO ANTE DIOS, del escritor mexicano Francisco Martin Moreno. Esto es parte de lo que encontre.
Resulta que el dictador de Mexico, Porfirio Diaz, estaba viviendo en unión libre con su sobrina Delfina Ortega, quien enfermo de gravedad y el dia 7 de abril de 1880, mando llamar al arzobispo Pelagio Antonio de Labastida y Davalos para que le administrara la extremaunción; sin embargo este contestó que no podia hacerlo debido a que no estaba casada y en consecuencia para poder evitar ir al "infierno" debería casarse. Mas como Porfirio Diaz habia jurado ante la constitucion de 1857 y esta, desde el punto de vista del clero se contraponia a la iglesia catololica, no podia casarlo, por lo que Diaz tuvo que pisotear y desdecirse de su juramento para poder ser casado y en consecuencia, su esposa se fuera al "cielo".

1 comentario:

  1. Cuántas anécdotas como ésta, tiene nuestra historia, debería de publicarse un libro que recopile todas aquellos datos curiosos, en fin es interesante como ud refiere, la lectura de libros como ese.

    ResponderEliminar