miércoles, 23 de febrero de 2011

LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

LA APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA


Sin duda alguna la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación han venido a revolucionar el mundo en su totalidad. Las utilizamos para comunicarnos, para informarnos, para la investigación, para la elaboración de documentos, para transportarnos en viajes imaginarios, etc.

Hoy en día, la computadora como principal herramienta de trabajo en el ámbito de la investigación, viene a fortalecer y agilizar la actividad no solo de la  propia investigación  sino que, en el campo de la educación nos permite realizar un trabajo más completo y preciso en tiempos imposibles de pensar hace un par de décadas.

Al adentrarnos en esta herramienta nos damos cuenta que, tal vez sea imposible llegar a conocerla y sobre todo, la infinidad de herramientas que nos ofrece y el uso que se le pueda dar. Como ejemplo cito esta actividad que se realiza mediante el blog, misma que nos sirve para tener una constante comunicación con otros y aprender cada día nuevos conocimientos.

Manejar estas alternativas de enseñanza, considerando los tiempos que nos toca vivir,  viene a modificar nuestra cultura del proceso de enseñanza aprendizaje y obviamente a estar en contacto con el mundo que nos rodea y por otro lado nos induce a la actualización con el fin de vivir a la par de las necesidades de nuestro entorno inmediato y lejano.

De forma muy personal sostengo que conocer estas alternativas de metodología para la enseñanza, me facilitara mi labor docente y en consecuencia, tengo la seguridad que se habrá de reflejar en la vida futura de los nuevos ciudadanos del mañana, con los que ahora comparto mis pocos conocimientos, mis alumnos.

Por otro lado conocer el blog como un auxiliar para el trabajo docente me ha motivado a indagar mas sobre las distintas actividades que puedo realizar en él y  buscar otras opciones distintas a lo que tradicionalmente he venido realizando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario